Eslovenia (MiMorelia.com).- Black Swan de BTS fue liberado este viernes 17 de enero, una canción completamente diferente a lo que se había escuchado anteriormente; diferente en la música, composición, diferente video, en letra e interpretación, algo que solo ellos se atreven a hacer; pero ¿quiénes son los maravillosos bailarines del MV?
Se trata de los bailarines de la academia MN Dance Company, una compañía de Eslovenia de danza contemporánea y urbana fundada por los artistas Michal Rynia y Nastja Bremec Rynia, bailarines graduados de CODARTS Rotterdam Dance Academy, una de las academias de danza más prestigiosas del mundo.
Con su visión artística, coreográfica y pedagógica, han logrado moldear y enriquecer significativamente el espacio cultural de Eslovenia. A decir de ellos, su trabajo toca los límites aparentemente imposibles de la danza.
Gracias a su canal de YouTube (que cuenta con más de 52 mil suscriptores) y redes sociales, es como se puede apreciar su magno trabajo e impecables coreografías que han logrado transmitir a las generaciones más jóvenes, tanto en casa como en el extranjero.
Te puede interesar: 25 razones por las que Namjoon de BTS es el mejor líder
Su participación en el cine también es importante; han filmado varios cortometrajes de danza, algunos de los cuales han sido premiados en festivales internacionales de cine. Recibieron premios también por actividades educativas y de comunicación.
Gracias a su trabajo, han podido desarrollar un lenguaje de baile distintivo que entrelaza varios estilos del baile, desde ballet, hip hop hasta técnicas de baile modernas, algo que llaman, una fusión contemporánea.
https://www.instagram.com/p/B5ai7BWFqFB/
La interpretación de su danza en el video de Bangtan viene con un mensaje más profundo de lo que crees, es bello por donde lo veas, las sombras que persiguen a este cisne, el miedo, sus propias voces interiores y el volar alto a pesar de todo lo anterior.
"Un bailarin muere dos veces, una vez cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa: Martha Graham".
Por: Redacción/APMA