Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se viera cortada una racha de cinco partidos sin derrota; el defensa de Monarcas Morelia, Sebastián Vegas, recalcó que la idea del equipo es volver a colocarse en puestos de calificación dentro de la Liga MX y retomar el buen momento que tuvieron jornadas atrás en el torneo Apertura 2019, bajo el mando de Pablo Guede.
En ese sentido y ante el compromiso inmediato de enfrentarse a Necaxa, segundo lugar de la tabla general con 21 puntos, el defensor chileno considera que a partir de mañana viernes La Monarquía debe enfocarse en volver a sumar unidades para mantenerse en la Liguilla, pese a la complejidad que tiene el resto del calendario del Torneo.
"Me parece que son partidos super importantes, sobre todo el de mañana, que son tres puntos vitales para colocarnos donde queremos estar. Hemos sacado muchos puntos en las últimas fechas, queremos seguir haciéndolo para meternos nuevamente a la zona de clasificación, estando ahí, ir paso a paso, partido a partido", apuntó ante medios de comunicación previo al partido de mañana viernes a las 21:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1179771630974885888
Aunque vienen de una derrota ante Xolos de Tijuana y de descansar por cuestiones de calendario en la jornada 12, Sebastián Vegas aseguró que aprovecharon estos días para poder analizar mejor al rival en turno, ya que los Rayos pasan por un buen momento y es el que los mantiene en la parte alta de la calificación.
El chileno también destacó el trabajo que han hecho equipos como Necaxa, Santos, Querétaro o Pachuca, o como Monarcas, para estar peleando por una clasificación sin ser considerados favoritos en comparación con los clubes que tienen mejores nóminas de jugadores.
"Como es el fútbol hoy en día y como es la liga mexicana: cualquiera le puede ganar a cualquiera. Entonces es una sorpresa grata, habla bien de la preparación de los equipos, de cómo se está planificando en cada torneo en cada institución, me parece que es un buen parámetro que te dice que más allá de que haya nóminas muy altas el trabajo y el profesionalismo que tenga cada plantel, el cuerpo técnico, deja de lado ciertas cosas", resaltó.
CA