Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Ni nuevas concesiones ni ampliación de rutas que no estén sustentadas por un estudio técnico fueron parte de los acuerdos que resultaron de la reunión que el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, acompañado por el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, sostuvo con representantes de las diferentes rutas del municipio.
El alcalde zitacuarense reiteró que desde los primeros días de gobierno ha buscado construir soluciones a un conflicto que viene desde hace algunos años, interviniendo ante la autoridad estatal para que este sector sea atendido y poner en marcha algunas acciones como el estudio técnico para el reordenamiento del transporte público en el municipio.
Cabe recordar que este estudio técnico se realizó con cada una de las rutas que circulan en el municipio desde hace varios meses, por lo que en esta reunión el compromiso fue emitir el dictamen que se entregará a representantes de cada organización. Además, se reiteró que no se permitirá que el otorgamiento de nuevas concesiones ni la ampliación de rutas, al menos que el dictamen técnico establezca que sí son factibles.
Herrera Tello agregó que el gobierno municipal genera las condiciones de infraestructura para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, sin embargo expuso que la satisfacción de los usuarios es tarea de todos. Indicó que se realizarán las reuniones necesarias para para seguir tomando acuerdos y trabajar de manera permanente para garantizar que se van cumpliendo los compromisos.
Hizo énfasis en que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, conoce la problemática que enfrenta el transporte en Zitácuaro, por lo que desde la Cocotra ha buscado los mecanismos para llegar a una solución. Destacó que la meta hacer al municipio un modelo del ordenamiento del transporte público en Michoacán.