Ciudad de México (Boletín).- Un llamado a que no se afecten las tareas sustantivas de los temas ambientales en el recorte presupuestal federal de casi 30 por ciento al sector, fue el llamado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al participar en la inauguración de la Asamblea General de Asociados de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Mocaf).
Asimismo, el mandatario michoacano se pronunció porque el presupuesto que se genera del aprovechamiento del recurso hídrico, tenga un reparto más equitativo, y puso como ejemplo la aportación al sistema Cutzamala de la región oriente de nuestro estado, que poca retribución a las comunidades originarias tiene.
También aprovechó este espacio para solicitar que se endurezcan las leyes forestales para hacer efectiva la protección a los bosques e incentivar la producción de árboles.
En este marco, los asistentes a la Asamblea fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida de acuerdo a la tradición nahua de la Región Sierra de Zongolica, Veracruz.
PO