Dijo que la dependencia está lista para iniciar el proceso de fusión como lo fijen las normas y procedimientos (Foto: Cortesía) 
Noticias

Pueblos indígenas seguirán siendo prioridad: SPI

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- Los pueblos indígenas seguirán siendo prioridad del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que la reingeniería institucional mediante la que las funciones de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) pasarán a la nueva Secretaría de Desarrollo Social y Humano permitirán mayor inversión para la atención de los rezagos históricos, aseguró Martín García Avilés, titular de la dependencia.

"Nuestro gobernador es un hombre visionario que está saneando la estructura orgánica de la administración pública, sus finanzas, acciones y programas", dijo, y expresó su "absoluto respeto y lealtad", al tiempo de asegurar que la Secretaría de Pueblos Indígenas está en orden, lista para iniciar el proceso de fusión como lo fijen las normas y procedimientos.

En breve mensaje a los trabajadores de la SPI, sostuvo que un gobierno con legitimidad jurídica y política, con orientación humanista y de izquierda, no podría cerrar los ojos ante las necesidades de desarrollo social y humano de los pueblos indígenas, por lo que aseguró que este sector seguirá siendo prioritario en Michoacán.

Anuncian ahora el “Jalo Futbolero” con bolsa de premios de hasta $100 mil

Tras incidente en la UNLA, Baltazar Gaona urge a aplicar protocolos contra el bullying en escuelas

Más de 50 artistas traerán la magia de La Guelaguetza a Morelia

🐶 Los perritos playeros que ya son parte del paisaje en la costa michoacana

¿Sabes cómo actuar en una emergencia? Habrá curso gratuito de primeros auxilios en Morelia