Destacó la importancia de que haya una estrecha relación entre los tres órdenes de gobierno para velar por los Derechos Humanos (Foto Cortesía)  
Noticias

Propone Tere Mora integrar Comisión de Derechos Humanos a cabildos

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Teresa Mora Covarrubias, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, con la propuesta de insertar en los cabildos como una nueva comisión, la de Derechos Humanos.

Manifestó que los gobiernos en todos sus niveles deben vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, por eso dentro de la propuesta también se incluye el enlace de esta nueva comisión a los grupos en situación de contaminación, que son sectores de la población que, con mucha más necesidad, ocupan de su vigilancia y respeto.

"Esta comisión se plantea como aquella que debe estar atenta de la administración pública municipal observar en todo el tiempo, el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas, y más de las personas que se enfrentan a un grupo en situación de vulnerabilidad, mujeres, jóvenes, adultos mayores, migrantes o pertenecientes a un pueblo originario ", específicamente.

En su exposición de motivos, indicando que los Ayuntamientos no pueden estar solos, que deben ser respaldados por las instancias que atienden las diversas materias, para juntos satisfacer las necesidades de la población, pues aseguró que, si siguen teniendo acciones de manera aislada, se tener menos cobertura y atención a la población.

"Los grupos vulnerables de la sociedad, viven en una situación de desventaja que ocupa una mayor atención de la autoridad, y la coordinación con las instancias de gobierno que atienden los derechos humanos como la Secretaría del Migrante, tratándose de los migrantes, o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos o el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, de ahí la importancia de esta iniciativa ", finalizó.

Por: Boletín / PO

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto