Además mencionó sobre el Acuerdo de Chapultepec, que fue firmado en septiembre de 2005 (Foto: @jade_morales_) 
Noticias

Propone Slim cambiar programas sociales por salario fijo a amas de casa

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El empresario Carlos Slim aseguró que los recursos de los programas sociales deberán ser sustituidos por un salario fijo para las familias, en donde las amas de casa administrarían el dinero.

En su participación en el foro "Perspectiva de un líder empresarial: ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?" en la Cumbre de Negocios 2017 en San Luis Potosí, Slim comentó que quiere terminar con la corrupción y la burocracia.

Para eso se deben revisar los programas sociales y sean sustituido por el salario fijo dirigido para las amas de casa.

"Es preferible entregar un salario, por ejemplo a la ama de casa, y ella decida qué hacer con el ingreso. Sería mucho más barato que los programas sociales", explicó Slim.

Además mencionó sobre el Acuerdo de Chapultepec, que fue firmado en septiembre de 2005 por empresarios, sociedad y organizaciones civiles, con la finalidad de no depender del gobierno, sin embargo este acuerdo quedó en el olvido.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), es un tema importante en la Cumbre de Negocios, e indicó que México ha tenido grandes ingresos en cuanto a lo comercial con Estados Unidos.

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país