La Dirección de Mejora Regulatoria brindó capacitación al nuevo titular de esa área en el gobierno municipal (Foto Cortesía)  
Noticias

Propone Sedeco acelerar implementación de Mejora Regulatoria en Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Avanzar en una agenda conjunta de trabajo que impulse la digitalización de licencias de funcionamiento, catálogo electrónico de regulaciones, evaluación de calidad regulatoria, entre otros, planteó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) al municipio de Morelia.

Lo anterior, en el marco de la capacitación que el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, brindó al nuevo responsable de esa materia en el municipio, Aldo Vergara, a quien expresó que Morelia es uno de los municipios que mayores avances presenta en la implementación de la referida política pública.

(Foto Cortesía)

Durante la reunión, el funcionario estatal planteó una propuesta de agenda de temas en los que pueden avanzar de manera coordinada, entre estos concluir el programa Simplifica y el Catálogo Municipal de Trámites y Servicios, para vincularlo con el nacional, entre otros.

García Lara recordó que los ejes del programa de Mejora Regulatoria son la simplificación, entendida como reducir el número de trámites y servicios que realizan personas y empresas; desregulación, es decir, eliminar regulaciones cuyos costos superan sus beneficios, y creación de normativa, que es verificar que las normas de nuevo ingreso al sistema jurídico sean eficaces y con probados beneficios.

Boletín/PO

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia

Domingo frío en Morelia: hasta 12°C y alta probabilidad de lluvia

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida