La capacitación se brindó en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria (Foto Cortesía)  
Noticias

Promueve Sedeco comités de Mejora Regulatoria

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), capacitó a representantes de 28 dependencias y entidades de la administración estatal, para que instalen a la brevedad sus comités internos.

De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, la capacitación se brindó en seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, así como a la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de instalar los referidos órganos en cada dependencia y entidad de la administración pública estatal.

En la exposición se explicó que los comités internos deben participar en la elaboración del Plan Estatal, así como verificar que sus áreas actualicen el Catálogo de Trámites y Servicios (CAT), herramienta tecnológica que describe cada uno de éstos.

Deberán también participar en la realización de estudios y diagnósticos, así como en la evaluación y revisión de sus trámites y servicios.

García Lara recordó que en el programa de Mejora Regulatoria que se implementará en Michoacán en el 2020, los aspectos fundamentales serán: simplificación, desregulación y calidad regulatoria.

Por: Boletín / PO

Ataque armado en Uruapan deja un policía municipal muerto

¿Portátil o tableta? Profeco da claves para comprar sin errores

Encuentran cadáver de un hombre en lote baldío de Morelia

Disfruta tu pozole sin remordimiento: es nutritivo y bajo en calorías

Función gratuita en Morelia: “OPPA”, una obra que te hará reír y llorar