Noticias

Prohiben corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo

MiMorelia.com

Chetumal, Quintana Roo (Rasainforma.com).- El pasado 25 de noviembre se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo la Ley de Bienestar Animal, misma que se promulgó desde junio de este año.

Desde ayer, por decreto oficial, las prácticas como corridas de toros y peleas de gallos, entre otras, quedaron prohibidas en el estado.

Además, dicha ley contempla mayores sanciones a quien maltrate un animal, así como protección a este sector.

"Estamos hablando de un hecho histórico para el estado de Quintana Roo; debido a la importancia del contenido de esta ley en la que trabajamos tanto diputados de la pasada legislatura como los actuales, para que finalmente se publicara en el Diario Oficial", señaló el legislador Gustavo Miranda García, presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura estatal.

El artículo 40 de dicha ley señala "Queda prohibido por cualquier motivo las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros, las peleas de gallos y el entrenamiento de animales para su utilización en este tipo de espectáculos".

Los estados de la república mexicana que ya prohibieron las corridas de toros son: Coahuila en el año 2013; Guerrero, 2014; Coahuila, 2015 y Quintana Roo, 2019

Diversas organizaciones en todo el país buscan que se termine con esta cruel actividad, por lo que han manifestado ante los congresos locales, el daño que se genera al fomentar o permitir este tipo de violencia.

De acuerdo con Sputniknews durante la temporada de corridas, tan solo en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, son asesinados 140 toros.

Por: Ariana Castellanos

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas