Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) del estado de Michoacán, Juan Carlos Vega Solórzano, dio a conocer que algunas empresas de telecomunicación han violado normativas ambientales al colocar antenas en diferentes puntos del estado.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que tienen por ahora cinco expedientes abiertos por este asunto, ya que explicó que las empresas de telecomunicación deben cumplir con cierta documentación ambiental para poder instalar las antenas.
En este sentido, dijo que los casos se presentan principalmente en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, lugares en que la Proam, dijo, deberá garantizar que se cumpla con toda la normatividad.
Sobre las sanciones, Juan Carlos Vega Solórzano expuso que cada caso es diferente y dependerá de las faltas, pero indicó que las empresas se pueden hacer acreedoras de una sanción desde los cien salarios mínimos hasta los mil salarios mínimos.
Por otra parte, apuntó que actualmente y de manera general, tienen 450 expedientes abiertos por violaciones a normas ambientales; sin embargo, aclaró que de éstas, 320 provienen desde administraciones anteriores y el resto sí son casos que se han presentado durante este año.