Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este sábado arrancó en la Panza Valladolid de Morelia la primera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, en la que proyectores de alimentos, productos orgánicos, pero también de accesorios y artículos para el hogar podrán ofertarlos al público y también podrán capacitarse los emprendedores para hacer crecer su negocio.
Indicó que en esta feria habrá Stands que manejen el concepto de "precio combinado", es decir que podrán pagar o acumular montos monetarios si llevan semillas de maíz, que se van a depositar en un semillero especial.
Eduardo Lombardi, productor de productos orgánicos procedente de América Latina, compartió ante los asistentes que el modelo de economía solidaria pretende lograr que los emprendedores puedan hacer crecer su negocio.
Enfatizó que "es erróneo el concepto que tienen las personas de querer buscar productos buenos, bonitos y baratos en cuestión de alimentos", pues se debe privilegiar la calidad y el origen de ellos.
Por su parte, Raúl Morón Orozco, compartió que este evento fue debidamente planeado por la secretaría de Fomento Económico con miras de darle un giro a la forma en que se venían dando los apoyos a los productores.
Destacó que el evento estará todo este sábado y domingo en la Plaza Valladolid y además de talleres que van desde como hacer telares, títeres, hacer crecer los cultivos orgánicos y como crear accesorios, habrá actividades culturales para entretener a los asistentes.
ZM