Noticias

Prevén productores de mango exportar más de 93 mil toneladas al extranjero

Cynthia Arroyo

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Sistema Producto Mango, Xavier Chávez Contreras informó que ya comenzó a enviarse embarques de esta fruta a Estados Unidos, Canadá y Japón, con miras a superar las 93 mil toneladas exportadas en 2017.

En entrevista con medios, el empresario comentó que lejos de lo que llegara a pensarse, el invierno es una de las mejores temporadas para iniciar la producción de mango, por lo que los primeros embarques alcanzarán a llegar en buenas condiciones para los consumidores extranjeros.

Asimismo, dijo que hasta el momento no han tenido complicaciones para realizar los envíos de fruta, pese a que el año pasado se radicalizaron algunos lineamientos para la exportación de productos agroalimentarios.

Recordó que en el 2017 la producción total, entre mercado nacional y extranjero fue de 145 mil toneladas, ya que 93 mil fueron directo a Estados Unidos, Japón y Canadá, mientras que el restante se fue para satisfacer la demanda local y nacional.

Detalló que en Michoacán se cuenta con una superficie establecida de 20 mil hectáreas de mango, de las cuales 13 mil están certificadas para la exportación a Estados Unidos.

El padrón de productores está integrado por 4 mil 250, en los municipios de Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro, Buenavista, Tepalcatepec, San Lucas, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.

CA

Diversión garantizada para niñas y niños con actividades culturales en el Festival de Origen

¿Te tocó? Esto te deben pagar si trabajas el 1 de mayo

INE hace ajustes para el segundo debate presidencial

En este cine podrás ver la pelea de Canelo vs Munguía

Mexicana se cuelga la plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shangái