Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que se dispararon los contagios y muertes en 15 municipios de Michoacán, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo advirtió que, de no contenerse la propagación del virus por incumplimiento a protocolos sanitarios, "se tomarán medidas más estrictas incluidas la movilidad social y reapertura económica".
"Si en próximos días no bajamos la tendencia de contagios y muertes en estos 15 municipios, lo más seguro es que tengamos que tomar medidas más enérgicas, estrictas incluyendo detener la movilidad social y reapertura económica dado que se inicia el período invernal y con ello fiestas y celebraciones religiosas".
"No se permitirá que Michoacán llegue a esos niveles, el gobierno reforzará los operativos de vigilancia en bares, restaurantes y otros establecimientos para garantizar que se cumplan horarios y protocolos o se impondrán multas administrativas".
A los alcaldes y comités de seguridad en salud de los municipios mencionados los convocó a redoblar esfuerzos y llamados a la ciudadanía para prevenir y respetar las reglas de la Nueva Convivencia.
Además de que se prepara protocolo de diciembre, que incluye la cancelación de eventos como posadas, peregrinaciones y otras alusivas a las fiestas navideñas, por lo que invitó a la sociedad a programar compras de fin de año y realizarlas por internet para evitar saturación de personas en centros comerciales.
"Estamos a la espera de que en próximos días el Congreso del Estado apruebe la ley sobre el uso obligatorio del cubrebocas, e invito a todos los michoacanos a realizarse la prueba de Covid-19 para detectarlo a temprana etapa cuando se presenten síntomas relacionados con la enfermedad", finalizó.
Por: Aned Ayala/R