Aseguró que “los jóvenes iraníes siguen y aman el camino” trazado por el comandante (Fotograma: YouTube) 
Noticias

Presidente iraní advierte a EU de repercusiones por homicidio de Soleimani

MiMorelia.com

Irán (Rasainforma.com).- Este sábado, el presidente iraní, Hassan Rohaní, advirtió a Estados Unidos sobre consecuencias por homicidio de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

El mandatario señaló que el país estadounidense será testigo de "las consecuencias" del asesinato de del principal general de Irán y de los líderes insurgentes, quienes fueron despidieron por una multitud de personas en sus cortejos funebres en el templo del imán Kadhim en Bagdad.

Recalcó que los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron, "no solo hoy sino a lo largo de los años venideros" aseveró.

"Sin duda Estados Unidos es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak", dijo Rohaní durante una reunión con la familia del comandante fallecido.

Al mismo tiempo aseguró que "los jóvenes iraníes siguen y aman el camino" trazado por el comandante, por lo que en Irán "se crearán si dios quiere decenas de generales Soleimaní".

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, indicó que el asesinato de Soleimaní conducirá a "la retirada" de las tropas estadounidenses de la región de Oriente Medio.

Por: Adoración Araiza/Con información de Foro TV/AV

¿Qué hacer esta semana en Morelia? Aquí la agenda completa

Doraemon y Converse lanzan colección en México con tenis, mochilas y ropa

Un montaje, video de civiles armados en la región Purépecha: Bedolla

Buscan consolidar marca de certificación para los chongos zamoranos

Trump da ultimátum a Rusia; tiene 12 días para detener guerra con Ucrania