Irán (Rasainforma.com).- Este sábado, el presidente iraní, Hassan Rohaní, advirtió a Estados Unidos sobre consecuencias por homicidio de Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.
El mandatario señaló que el país estadounidense será testigo de "las consecuencias" del asesinato de del principal general de Irán y de los líderes insurgentes, quienes fueron despidieron por una multitud de personas en sus cortejos funebres en el templo del imán Kadhim en Bagdad.
Recalcó que los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron, "no solo hoy sino a lo largo de los años venideros" aseveró.
Al mismo tiempo aseguró que "los jóvenes iraníes siguen y aman el camino" trazado por el comandante, por lo que en Irán "se crearán si dios quiere decenas de generales Soleimaní".
Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, indicó que el asesinato de Soleimaní conducirá a "la retirada" de las tropas estadounidenses de la región de Oriente Medio.
Por: Adoración Araiza/Con información de Foro TV/AV