Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles por la mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por autoridades, presentó en Uruapan a los Guardianes de la Salud.
Te puede interesar:
En su mensaje el gobernador dijo que fue necesario tomar medidas drásticas ante la pandemia de Covid-19 para salvar la vida de nuestras familias.
"Hoy vengo a Uruapan con mucho gusto a anunciar la puesta en marcha de este programa denominado Guardianes de la Salud", que está integrando por brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.
Asimismo, el gobernador dijo que si las medidas no se acatan no escatimará en cerrar de nuevo todo para contener la propagación del virus entre humanos.
El gobernador dijo que los guardianes estarán acompañados de policías y elementos de la Guardia Nacional para que puedan realizar sus labores con plena seguridad.
Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció al mandatario que en el estado de Michoacán se han tomado las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En este sentido, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud de Michoacán, dijo que son ya tres meses de medidas sanitarias para evitar contagios de esta enfermedad que es endémica, aunque dijo que no se eliminará hasta que haya vacuna.
Por último, refirió que le preocupa que haya "muchos contagios", por lo que agradeció a los Guardianes de la Salud porque desempeñarán funciones de vigilancia sanitaria con el propósito de cuidar que en la reapertura de negocios todo funcione y se realice con estilos de vida saludable.
https://www.facebook.com/mimoreliacom/videos/633524257256499/?v=633524257256499
Este 1 de julio inicia el segundo paso hacia la Nueva Convivencia en Michoacán, por lo que del 1 al 31 de julio los establecimientos como hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales e iglesias podrán aumentar su capacidad de un 25 a un 50 por ciento; mientras que los balnearios y lugares recreativos que no estaban permitido en el primer paso hacia la Nueva Convivencia, a partir del siguiente paso podrán ofrecer sus servicios, sólo a un 50 por ciento de su capacidad y con medidas estrictas de cuidado, tales como:
• Tener en todo momento filtros para detectar personas con síntomas,
• Mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones,
• No permitir la presencia de adultos mayores,
• Dar a conocer el riesgo existente de contagio.
En relación a la reapertura de bares y antros, dependerá de la Bandera de Riesgo y el número de contagios de cada municipio; en los lugares donde sí podrán abrir, podrán hacerlo hasta un máximo del 50 por ciento de su capacidad, sólo de jueves a sábado y con estricto apego a espacios libres de humo de tabaco.
Por: Redacción/R