(Foto: Josimar Lara) 
Noticias

¡Preparen sus paladares!, presentan II Festival Queso, Pan y Vino

MiMorelia.com

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 49 expositores, se realizará la segunda edición del Festival Queso, Pan y Vino, los días 27 y 28 de octubre en el Jardín Orquidiario Ceconexpo en la ciudad de Morelia.

En conferencia de prensa, Liz Valencia, organizadora del evento, detalló que en este segundo festival los asistentes podrán disfrutar de expositores tanto locales como de otras entidades como Estado de México, Puebla, Querétaro; así como una zona de picnic, áreas gastronómicas y para niños, catas de vino, eventos culturales y música en vivo.

(Foto: Josimar Lara)

"Lo que queremos es que vivan una experiencia, más que el simple evento, en cuestión de sabores, con las catas, diversión o aprender en los talleres; hay un buen lugar para que los papás o tíos puedan disfrutar del evento"; comentó.

Destacó que además el Festival de Queso, Pan y Vino tendrá acciones en pro del medio ambiente, por lo que los comerciantes participantes no venderán sus alimentos en platos de unicel o plástico; y los popotes en las bebidas solo se darán si los solicita el comensal.

A su vez, Eva Sandoval, miembro del comité organizador, precisó que en total se tendrán cinco expositores de quesos, siete de panes y nueve propuestas de vino; seis productores mezcaleros, tres cerveceros artesanales, un expositor de cerveza nacional e internacional y cerca 14 establecimientos de comida.

"La idea es fomentar el consumo local; porque cada expositor dará información sobre lo que ofrecen, o con los productores que ofertarán lo que elaboran para hacer un comercio más dinámico", comentó.

La entrada al festival tiene un costo de 30 pesos y lo podrán intercambiar por un souvenir; mientras que los niños de 0 a 12 años no pagan boleto; se tendrá un horario por los dos días de 12:00 a 20:00 horas.

Las catas de vino varían desde 100 pesos hasta 500 pesos por persona, las cuales en promedio gastan desde 400 pesos en consumo de los distintos productos que se ofrecen, de acuerdo a las estimaciones del comité organizador.

(Foto: Josimar Lara)

Se espera superar una afluencia de seis mil personas por los dos días y una derrama aproximada de 700 a 800 mil pesos diarios.

R

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto