En lo que va del año, 185 profesionales del ramo han recibido cursos de capacitación (Foto Cortesía)  
Noticias

Prepara Sedeco a agentes inmobiliarios sobre nuevas reglas de arrendamiento

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para dar continuidad a la actualización de los agentes inmobiliarios que operan en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de la Dirección de Mejora Regulatoria, llevó a cabo el curso virtual "Nuevas reglas de arrendamiento 2020".

En esta actividad, participaron 38 profesionales del ramo inmobiliario de los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, incluso de Zihuatanejo, Guerrero quienes recibieron la instrucción vía plataforma Zoom.

La capacitación fue impartida por Carlos Sinhue Vital Punzo, notario público número 93 con residencia en esta ciudad, y por Jorge Adolfo Ferreira López instructor capacitador; el objetivo de la capacitación fue dar a conocer a los profesionales inmobiliarios, las nuevas reglas de arrendamiento 2020, generando entre los participantes diversas inquietudes en el tema.

Durante su exposición, el instructor abordó ¿Qué es el arrendamiento?, La ley inquilinaria, Obligaciones del arrendador y arrendatario, Contratos de arrendamiento, su relación con la Ley Nacional de Extinción de Dominio, El pago de impuestos y El garante para hacer valer sus derechos ante una contienda judicial, entre otros.

Con este curso, suman 185 profesionales inmobiliarios capacitados por la Sedeco; en fechas próximas se abordarán temas como la reforma a la Ley del Notariado, los créditos hipotecarios, entre otros temas, con la finalidad de actualizar al gremio.

Boletín/PO

Reportan fuga de tres adolescentes de casa hogar de Morelia; FGE emite alertas de búsqueda

Detienen a maestro de normal en Morelia; lo acusan de extorsionar a estudiante

Zoé Robledo inaugura tecnología Cyberknife del IMSS para tratamiento del cáncer, única en su tipo en el país

En 2025, programas para el Bienestar han beneficiado a más de 32 millones de personas: Sheinbaum

Se registra incendio en colonia Ejidal 3 Puentes de Morelia; solo hubo daños materiales