Es de mencionar que esta primera excursión estaba programada en marzo pasado (Foto: instagram/@iss) 
Noticias

Por primera vez, mujeres realizan caminata espacial [En vivo]

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salieron de la Estación Espacial Internacional para hacer su primera caminata sin hombres, en donde repararán el regulador de energía.

LA CAMINATA FEMENINA COMENZÓ A LAS 07:38 HORAS, Y DURANTE UNAS CINCO HORAS Y MEDIA, KOCH Y MEIR TRABAJARÁN FUERA DE LA NAVE.

Durante seis décadas y media de exploración espacial con tripulantes, 15 mujeres han colaborado en 221 paseos orbitales, pero en compañía de hombres; la soviética Svetlana Savistskaya fue la primera mujer que salió de la nave junto al cosmonauta Vladimir Dzhanibekov.

https://www.instagram.com/p/B3ubyfenWaH/

Koch llegó a la Estación Espacial el 14 de marzo y se espera que sea la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión es durar 328 días. El récord actual lo tiene la estadounidense Peggy Whitson, con 288 días.

Es de mencionar que esta primera excursión estaba programada en marzo pasado, y debía participar la astronauta Anne McClain, sin embargo, la agencia espacial estadounidense no contaba con trajes adecuados para dos mujeres. McClain regresó a la Tierra en el verano.

En su lugar, llegó Meir, de 42 años, es profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y se prevé que su regreso sea en la primavera de 2020.

Ahora, ambas astronautas realizan su misión que es reemplazar uno de los controles de carga y descarga de baterías de los paneles solares de la nave espacial.

Checa el video en vivo:

Por: Alina Espinoza/RMR

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán