Los arrestados fueron llevados a la cárcel preventiva debido a que alteraron el orden (Foto: RED 113) 
Noticias

Por desalojo de un predio en LC; hay siete detenidos

MiMorelia.com

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de siete detenidos fue el resultado de un desalojo realizado por la Policía en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, entre ellos el presidente de la Asociación de Trabajadores dela Costa, Alfredo Rico Badillo, pues mantenían una invasión en un predio en el que fueron edificadas viviendas por parte del gobierno federal, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio. 

De igual manera, se supo que mandos policiacos horas antes del desalojo sostuvieron una reunión con los invasores para tratar de destrabar la problemática, sin embargo al final se dio el desalojo, mientras que los "paracaidistas" reprochaban el actuar de los uniformados, pues afirmaron que los lastimaron con el uso de gases.  

Los invasores dijeron ante esta redacción que ellos toman estas acciones de llegar a estos terrenos porque no tienen ningún sitio en donde vivir. En contraparte, las autoridades respectivas exhortaron a los ciudadanos a no apropiarse de forma ilegal de los predios y les recomendaron acercarse a los programas federales y estatales respectivos para solicitar apoyos.

En tanto, los arrestados fueron llevados a la cárcel preventiva debido a que alteraron el orden, así lo afirmaron los jefes policiacos que participaron en la movilización. De los demás detenidos no fueron proporcionados sus generales ni se sabe si entre ellos iban algunas mujeres, pues esto no fue revelado por los inconformes.

Por: RED 113/AV

Música electrónica, stand up y talento local se reunirán este viernes en el Jardín Morelos

Cámara de Diputados realizará Mesa Nacional para el Proceso de Paz México 2026

Gobierno federal instala Centro de Mando para agilizar búsqueda de personas desaparecidas

Sistema de tormentas provoca lluvias en gran parte de México

Sheinbaum destaca inversión de General Motors y apuesta por producción nacional