Cáritas Diocesana otorgó despensas a 12 mil personas (Foto Facebook: Cáritas Morelia IAP) 
Noticias

Por Covid-19, incrementó 60% la demanda de apoyos médicos y alimentarios: Cáritas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador diocesano de la Pastoral Social en la Arquidiócesis de Morelia, Miguel Ángel Gaona Pineda, informó que desde que inició la pandemia del Covid-19, a través de Cáritas Diocesana (Morelia), otorgaron despensas a 12 mil personas, mientras que a un promedio de 20 mil ciudadanos se les brindaron medicinas y apoyos hospitalarios.

Contrastó que lo anterior representa un incremento del 60 por ciento con los apoyos brindados antes de la aparición del coronavirus, padecimiento que no sólo impactó negativamente en la salud sino también en la economía de la población, sobre todo la que se encuentra en situación vulnerable.

En entrevista exclusiva, el sacerdote señaló que, aunque ya se reactivaron la mayoría de los sectores productivos, Cáritas continúa con la entrega de despensas que les son solicitadas, principalmente por adultos mayores, enfermos, personas de escasos recursos, madres solteras y trabajadoras sexuales.

Apuntó que tienen registrados 200 casos de personas que solicitaron despensas y medicinas a domicilio, ante la imposibilidad física de trasladarse o que algún familiar pudiera pasar por el apoyo a la sede de Cáritas, situada sobre el número 230-2 de la calle Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.

"Nos están llegando muchas personas con situación de desempleo, gente que tiene su casa, que vive bien, pero que por la falta de un ingreso en este momento requiere de ayuda alimentaria", agregó.

Por: Sayra Casillas/SJS

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…