Se defendió en redes sopciales (Foto: @r_velascoa) 
Noticias

Por comer en reunión con líder demócrata lo llaman #LordCacahuates

MiMorelia.com

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En tiempos de Internet, prácticamente nadie se salva de hacer o no hacer cualquier cosa, en esta ocasión le tocó al encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, quien fue criticado en redes sociales por comer cacahuates durante una reunión con la líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Y es que en una imagen subida a la cuenta de Twitter de Gabriela Márquez Colín, secretaria de Economía del gobierno de México, se ve al joven comiendo cacahuates que tiene sobre una servilleta, mientras Marcelo Ebrard, titular de la SRE y su delegación dialogan con Pelosi.

Los usuarios en redes sociales no perdieron detalle de la imagen y pusieron el mote de #LordCacahuates a Velasco, a quien señalaron en tono de burla por preocuparse por comer en lugar de estar atento al diálogo sobre el tema de aranceles que Donald Trump quiere imponer a México.

Ante la ola de críticas y memes, Roberto Velasco reaccionó y en su cuenta de Twitter señaló que se trataba de una colación y que además había chocolates, mismos que la propia Pelosi les ofreció en un intenso día de trabajo.

También respondió a un usuario que hacía el señalamiento y dijo "Hasta los diplomáticos tenemos que comer".

En dicha reunión estaban, Marcelo Ebrard; Gabriela Márquez Colín; Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC; y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la presidencia.

KATSEYE y Pandora lanzan colección que celebra la diversidad

FGE, con oportunidad de fortalecer estrategia contra extorsión: Fabiola Alanís

Sigue la lupa de EU sobre bancos mexicanos: prórroga y advertencia

La Casa de los Famosos revela a su quinta habitante; no es la que las redes esperaban

VIDEO: chocan moto y camioneta en Morelia; nadie frenó