Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El área rural del Distrito Federal 08 de Morelia cerró campaña con el candidato del PRI, PAN y PRD, Roberto Carlos López García.
Reconocieron en Roberto un amigo, un vecino, un representante popular que siempre ha defendido la causa del campo.
Miles de manos han sido estrechadas por Roberto Carlos López García, recibiendo también la palmadita en el hombro que respalda su cercanía con los habitantes del Distrito 08 de Morelia.
De esta forma cercana y entre amigos cierran filas por el candidato a diputado federal de la Alianza Fuerza y Corazón por Morelia.
En cada visita, y en cada gira, Roberto ha aprovechado para invitarlos a votar por las y los candidatos de Fuerza y Corazón por México.
Una vez más les recordó que con Xóchitl Gálvez se aplicarán diversas propuestas para el sector rural como son:
Impulsar la Secretaría del Campo que atienda de manera integral las necesidades campesinas.
Atender los efectos del cambio climático con un Plan Nacional Agropecuario. Los mejores científicos y especialistas del país diseñarán el Plan Nacional Agropecuario, para hacer frente a los efectos del cambio climático. Para saber dónde, cuándo y qué sembrar. No podemos seguir haciendo lo mismo frente a las inminentes sequías o inundaciones.
Propondremos programas para el campo que atiendan de manera integral las exigencias de cada región del país. No habrá soluciones únicas, cada zona tendrá un modelo regionalizado de atención.
Abriremos oficinas en los estados y en los CADER´S para una atención pronta. Los mejores técnicos del campo estarán para ayudarles; gente con oficio, que conoce al campo y entiende las necesidades.
Impulsaremos programas especiales de empleo para mujeres y jóvenes rurales.
Promoveremos proyectos productivos que les ayuden a tener un ingreso fruto de su trabajo, que les permita estar orgullosas y orgullosos del arraigo al campo y no tengan que irse de sus regiones a buscar trabajo.
Impulsaremos vivienda digna para la gente de campo: Las y los habitantes del sector rural, todos, sin distingo, tendrán una vivienda digna donde habitar con sus familias. Contarán con financiamiento a tasas preferenciales para la autoconstrucción y con apoyos de materiales para el mejoramiento.
Reforzaremos la infraestructura rural, agua potable, luz, alcantarillado y telecomunicaciones.
Dotaremos de agua potable a las comunidades rurales, para reducir el riesgo de enfermedades.
Promoveremos la disponibilidad de energía eléctrica para facilitar el desarrollo económico de las familias rurales. Junto con el acceso al agua potable y el saneamiento, la productividad rural será más eficiente.
Crearemos una agencia de créditos que atienda en primer y segundo piso para ofrecer créditos y seguros a precios justos y con apoyos. Además, crearemos un fondo de garantías para asegurar la accesibilidad a los créditos.
Generaremos apoyos para la conformación de fondos para el aseguramiento y/o reaseguro.
Aseguraremos que nuestros alimentos sean sanos y seguros para todos.
Fortaleceremos a SENASICA como entidad de Seguridad Nacional, para garantizar la sanidad e inocuidad de todo el sector agroalimentario.
Apoyaremos las campañas de control y erradicación de plagas y enfermedades.
rmr