CORTESÍA
Política

Solo la 4T respalda participación real de las mujeres en la vida pública de México: Carolina Rangel

Consideró que los otros partidos, no tienen una propuesta que verdaderamente represente a este sector

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mujeres estamos listas para competir, ganar elecciones y gobernar con el respaldo de la Cuarta Transformación, señaló la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, tras considerar que los otros partidos, no tienen una propuesta que verdaderamente represente a este sector.

La morenista subrayó que temas como la interrupción legal del embarazo, la participación política de las mujeres, sistema de cuidados y fomento a la lucha contra la violencia de género, son temas que están en la agenda de Morena y que han sido impulsados por la cuarta transformación.

“En la derecha definitivamente son fakeministas, como yo les llamo, porque no han hecho nada por impulsar de manera efectiva, la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, ni por reconocer los derechos plenos de este sector, es hasta insultante que su candidata presidencial diga que están con las feministas”
afirmó

Finalmente, recordó que dentro de su agenda legislativa 10 para el 10, se plantea el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidados, con lo que se busca hacer, por primera vez en el país, un cambio estructural que permita a las mujeres cuidadoras ser partícipes activas de la vida económica, social y política, garantizándoles tiempo y oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

RPO

Sheinbaum reivindica a Josefa Ortiz en su primer Grito al nombrarla con su apellido propio

Sheinbaum hace historia: primera presidenta en dar el Grito de Independencia

En orden fiestas patrias en Michoacán: Segob

El Empire State Building se ilumina con los colores de México por su Independencia

Coachella 2025 revela cartel con Sabrina Carpenter, Justin Bieber y Karol G como estelares