Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, reconoció que existe por parte de los partidos políticos, una exigencia generalizada para brindar seguridad en la mesa de gobernación y seguimiento del proceso electoral.
Lo anterior luego del homicidio de María Ríos Ríos, comisionada de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona, el pasado jueves 11 de enero.
"Hay una exigencia generalizada en la mesa de gobernanza de todos los partidos, del bloque opositor de nuestros aliados, y entiendo que la próxima mesa estará el gobernador esa es una buena noticia para que se tome como debe de ser el tema por las riendas"resaltó.
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, el homicidio de María Ríos tiene dos vertientes: la inseguridad en Michoacán y la necesidad de rediseñar políticas públicas en torno a la materia; y la segunda, la violencia enfocada al sector poblacional de la diversidad sexual, pues la política de MC era activista de la comunidad LGBT+.
El petista destacó este hecho cometido en medio del proceso electoral nacional y local:
"Se ejerce violencia en medio de un proceso electoral en una etapa interna de los partidos y la electoral pero que tenemos que cuidar. Yo estoy en la ruta de que fortalezcamos la política pública la de la seguridad y vayamos de manera integral".
Reyes Galindo aseguró que, desde el PT se estará pidiendo a las autoridades la investigación pertinente para dar con los responsables del crimen.
Doc