Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña, descartó que se haya establecido una alianza con Morena para el reparto de comisiones dictaminadoras y comités que están por conformarse en el Poder Legislativo.
Lo anterior, luego de que el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, revelara que el PRI negoció la Secretaría de Finanzas del Congreso local, a cambio de que Morena liderara en la distribución de comisiones y comités al interior de la 75 Legislatura.
Categórico, el líder de la bancada priísta descartó que se hayan establecido acuerdos legislativos con la fracción parlamentaria de Morena, y sostuvo que la alianza con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Solidario (PES), se mantiene firme.
Hernández Peña remarcó que la agenda legislativa del PRI transitará de la mano con la de los partidos antes mencionados, para luego reafirmar que el tricolor se mantendrá al margen de los intereses de la 4T en el Congreso de Michoacán.
Bajo estos argumentos, subrayó que el Revolucionario Institucional se afianzará como un contrapeso al Ejecutivo estatal, a fin de que el Congreso no se convierta en una "Oficialía de Partes" al servicio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
AC