Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el cierre de filas de ex perredistas, ex presidentes municipales, ex diputados, actuales legisladores y militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el senador Raúl Morón Orozco, la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional llamó al senador Raúl Morón Orozco a deslindarse del "silvanismo", al tiempo de advertir que en Morena no serán bienvenidos personajes que han agraviado e insultado al partido guinda y sus máximos cuadros.
En rueda de prensa, el dirigente estatal Jesús Mora González lamentó la reunión que Morón Orozco sostuvo con "el ala más radical del silvanismo", con perfiles como Miriam Tinoco, Julieta Gallardo Mora y Mauricio Prieto.
"Muchos de ellos durante años atacaron el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y se opusieron a los principios fundacionales de la Cuarta Transformación. Queremos expresar que en Morena tenemos memoria histórica, que no olvidamos cada agravio, cada insulto, cada acto de desprecio hacia nuestra lucha por la democracia, la libertad y la justicia social".
El líder partidista criticó también la ausencia de Morón en el cuarto consejo estatal de Morena, realizado el pasado sábado 24 de mayo; inasistencia que, dijo, es reflejo del distanciamiento del legislador federal con las instituciones partidistas.
"Hemos observado un distanciamiento del senador Morón de las instancias partidarias y de Morena; no estamos de acuerdo en que haya preferido reunirse el sábado pasado con silvanistas y no haya asistido al cuarto consejo ordinario de nuestro partido, en donde los temas sí son muy relevantes".
A decir de Jesús Mora, la reunión del senador significa legitimar el pronunciamiento a favor de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador michoacano que se mantiene en calidad de prófugo de la justicia. Por ello, insistió en que Raúl Morón Orozco debe deslindarse del silvanismo.
Pese a las declaraciones anteriores, el morenista afirmó que no hay una ruptura tácita con el senador y que aún se puede solucionar y arreglar la relación con el legislador federal, quien mantiene aspiraciones por la gubernatura de Michoacán.
RPO