Naomi Carmona
Política

Propone Farah Neri, mini diputada, porcentajes éticos para infraestructura del agua en Michoacán

Entre los temas que más resaltaron las y los mini diputados está la crisis del agua y el cambio climático

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el Parlamento Infantil Incluyente, la mini diputada Farah Neri García, propuso a las y los legisladores del Congreso de Michoacán, poner en el marco de las leyes locales una norma para brindar un porcentaje ético de recurso para el mantenimiento, así como a creación de infraestructura transformadora hídrica, endurecer las penas por los cambios de uso de suelo.

En el planteamiento de la diputada de 12 años, también está porcentaje ético de recurso para el mantenimiento y creación de infraestructura transformadora hídrica, endurecer las penas por los cambios de uso de suelo.

Y es que las y los niños que formaron parte del cuarto Parlamento Infantil, resaltaron entre sus planteamientos temas del medio ambiente y cambio climático.

Sobre ello, Farah resaltó, la reforestación y el ahorro del vital líquido ya no es suficiente, pues se trata de un problema profundo que necesita la atención de todos los niveles de gobierno y de la ciudadanía.

"No basta con la reforestación, o bañarnos en tres minutos, el problema del agua es profundo y merece toda la atención, porque es tema de seguridad nacional".

Asimismo, la pequeña diputada resaltó la necesidad de fiscalizar el agua desde los municipios ante la falta de conocimiento de cuánta agua utilizan y cuánta desperdician.

Durante su discurso en el Congreso de Michoacán, refirió, el incremento de población, un desarrollo urbano desordenado, ausencia de planeación a mediano plazo, y la falta de infraestructura concluyen en abonar a la crisis del agua.

mrh

Ataca con machete a su hermana; la víctima perdió un ojo y tres dedos

Plan Michoacán dará resultados en seguridad y bienestar: Sheinbaum

Detienen en EU a hombre que habría matado a joven en fiesta de Morelia hace 25 años

"Sicarios persiguieron a René Valencia", afirma Memo Valencia

Sedena niega vuelos de aeronaves extranjeras sobre Michoacán