Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La creciente popularidad que alcanzó en las últimas semanas Xóchitl Gálvez es muestra de que la oposición tiene "con qué", así lo expresó el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien afirmó que se logró arrebatar al oficialismo el debate, la opinión y expectativa tanto de los medios de comunicación como de la sociedad civil.
"Xóchitl es la forma de demostrar que Morena no las trae todas consigo. Si algo logró la opinión es arrebatar al oficialismo el debate, la opinión y expectativa de los medios de comunicación y de la sociedad civil, ahora está en torno a cuadros como Xóchitl que ha hecho una importante labor de posicionamiento", dijo el priísta.
Valencia Reyes reconoció que hay que tener cuidado con el crecimiento mediático que ha tenido la aspirante a la candidatura para la presidencia por el Frente Amplio por México, toda vez que, dijo, citando a Reyes Heroles "lo que sube en elevador baja en elevador. No podemos confiarnos del impacto mediático que está teniendo. Tampoco la descartamos".
El líder priísta añadió que desde su partido y como militancia apoyarán a los aspirantes de su instituto político; sin embargo, agregó que una vez que se tenga el perfil que abanderará a la alianza de la oposición, el PRI apoyará sin importar a qué partido pertenezca el candidato. "Por encima de cualquier interés personal está el interés de la nación", sentenció.
Por otro lado, respecto al registro de Silvano Aureoles Conejo, Guillermo Valencia afirmó que el exgobernador tendrá que demostrar que su partido sigue vigente. "Obviamente es uno de los actores más importantes que tiene el PRD, ya veremos cómo le va, él tendrá que demostrar que su partido sigue vigente. Creo que es un activo importante dentro del Frente Amplio, lo respetamos y ojalá que le vaya bien", concluyó.
rmr