CORTESÍA
Política

Nuestro reto, una justicia accesible y entendible para la ciudadanía: TAAM

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "¿Para qué sirven los jueces y magistrados actualmente?". Indicó el moderador de un Conversatorio organizado por alumnos y profesores de la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, donde intervino la magistrada presidenta del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM), Lizett Puebla Solórzano.

Y, frente a estudiantes de Derecho, Medicina y otras carreras que en el futuro tendrán relación directa o indirecta con el ámbito jurisdiccional, la magistrada habló sobre cómo las decisiones de las personas juzgadoras -sujetas a la norma e inspiradas en un reconocimiento profundo de los derechos humanos- “contribuyen al equilibrio social”.

Pero, advirtió, “existe un reto actual muy importante: Que la justicia sea accesible y entendible para la ciudadanía; que derive de juzgadores humanos y sensibles frente al conflicto de las personas que acuden a un Tribunal”.

Hoy en día, cuando el ámbito judicial mexicano se enfrenta a cambios tan decisivos, es necesario analizar “qué requerimos para impartir verdaderamente justicia; porque el conocimiento jurídico es indispensable, pero también es necesario que la persona juzgadora posea ética y probidad, para que desempeñe su labor de forma cercana a la sociedad”, afirmó al concluir.

Dicha intervención forma parte de las actividades permanentes de difusión de la Presidencia actual del TAAM, cuyo fin es, precisamente, divulgar las acciones y servicios que mantienen tribunales que, como éste, fungen a partir de la premisa de igualdad jurídica entre particulares y autoridades.

RYE

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…