Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, adelantó que desde su instituto político no habrá un llamado a sabotear la elección del Poder Judicial, sin embargo, el líder partidista insistió en calificar la jornada electoral como una forma en la que el gobierno centralista -Morena- busca "apoderarse" de todos los poderes del país.
En rueda de prensa afirmó que el PAN no intervendrá en la elección, pues respeta la libertad de la ciudadanía de acudir a las urnas, además de que se apega a las reglas de la elección con la no participación de partidos políticos, no obstante, dijo, desde Acción Nacional se seguirá señalando el proceso electoral extraordinario judicial.
"Como PAN somos respetuosos de la ley, no se nos permite intervenir. Cada simpatizante tendrá la decisión de votar o no. No renunciamos a levantar la voz, pero nos apegamos al Estado de Derecho. Si tenemos que hacer pronunciamientos, los haremos, pero al PAN no le corresponde ser caza mapaches, nos corresponde levantar la voz".
Al ser cuestionado por los "acordeones judiciales", Quintana Martínez refirió que, las denuncias les corresponde a las y los candidatos que participan en dicho proceso.
El dirigente panista deseó que la jornada de votaciones se lleve a cabo en tranquilidad y paz:
"Espero que sea tranquilo el proceso, nunca voy a desear que le vaya mal al país y al estado, pero eso implica que el gobierno genere las condiciones de seguridad y gobernabilidad".
RYE