Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Mora González, desde Morena no se puede visualizar por el momento una ruptura con el Partido del Trabajo, esto ante el relevo en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán y que estará encabezando la diputada Giulianna Bugarini Torres.
En rueda de prensa, el líder partidista negó que la definición de Bugarini sea una imposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y, por el contrario, se trató de un consenso entre una gran parte de la bancada morenista, pero no por mayoría.
"Hay un consenso por parte de la bancada para la presidencia del Congreso. Giulianna es una compañera valiosa y estamos convencidos de que desempeñará un buen trabajo representando a un Poder [...] No hay imposiciones, tenemos un gobernador que ha sido muy respetuoso de las decisiones que toma el Congreso, más bien la compañera generó los consensos para que la bancada la propusiera", dijo.
Sobre el rompimiento de un acuerdo hecho entre las tres fuerzas políticas mayoritarias en el Congreso al inicio de la 76 legislatura, Mora González defendió que "Morena no le está quitando nada a nadie", bajo el argumento de que el PT asumirá la presidencia de la Mesa posteriormente.
El morenista insistió en que la alianza con el PT no se terminará por temas legislativos y les llamó a reflexionar sobre la coalición histórica entre ambos partidos:
"Nosotros representamos el 50% de la intención del voto, el PT tendrá su propia intención. Vamos a buscar una política de alianzas amplia con quienes compartan los principios de la Cuarta Transformación. No considero que sea adecuado para ellos que por un tema legislativo quieran romper una alianza en el 27 que también para ellos es conveniente por muchos aspectos".
rmr