Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que, de los trabajos internos que se han realizado en los municipios, está pendiente la conciliación para las dirigencias municipales en Morelia, Parácuaro y Uruapan, en donde se estarán impulsando las mesas de diálogo y, en caso de no llegar a un acuerdo, se realizarán las asambleas respectivas.
El dirigente partidista recordó que una de las prioridades del PRD, ya como partido local, es alcanzar el relevo de los comités municipales con la mayor cantidad de acuerdos posibles.
"Quedan pendientes tres municipios en los que seguiremos impulsando las mesas de diálogo: Morelia, Parácuaro y Uruapan. Estos municipios los estamos cuidando mucho porque estamos procurando que en ellos logremos la unidad. De no hacerlo así, tendremos que buscar antes del 15 de marzo algún ejercicio democrático", dijo.
Asimismo, informó que Zamora y Zitácuaro se encuentran, por el momento, reservados; el primero porque se están haciendo invitaciones a diversos cuadros de la región para unirse al PRD.
Sobre el avance en el relevo de quienes encabezarán las dirigencias locales, Octavio Ocampo destacó el acuerdo entre la militancia en los siguientes municipios:
Apatzingán: encabezará Guadalupe Chávez.
Jungapeo: con Rosendo Garfias.
Charapan: liderado por Rafael Achuela.
San Lucas: al frente estará Sergio Alfonso Mota.
Tacámbaro: con Armando Fraga.
Yurécuaro: comité encabezado por Esmeralda Murillo.
Tarímbaro: ratificando a Felipe Ruíz.
Zacapu: bajo la dirigencia de Adrián Campo.
rmr