Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, expresó preocupación por la situación que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y por la seguridad de la rectora, Yarabí Ávila Gónzalez.
Durante declaraciones ante medios, el líder priista señaló que observa un ambiente de presión hacia la universidad y cuestionó las relaciones políticas y sindicales en torno al conflicto universitario.
“Qué triste, pues, Morena, que tengan un dirigente tan chafa, que, por cierto, ahí anduvo muy solidario con los del sindicato que tiene la toma en la Universidad Michoacana. Me preocupa que la rectora sea… Ese señor tiene muy malas compañías, Mora, muy malas compañías”.
En sus declaraciones también mencionó al dirigente sindical Tena y criticó su permanencia al frente del sindicato pese a estar jubilado.
“Y el líder del sindicato, Tena, que está jubilado y sigue siendo líder del sindicato y ya es el de las renuncias eternas, renuncia una y otra y otra y otra vez”.
Asimismo, hizo un llamado dirigido a la rectora de la máxima casa de estudios del estado.
“Me preocupa la rectora. Nuevamente hago un llamado a la rectora que se cuide, no sé si confíe en la policía o algo. Jesús Mora tiene muy malas compañías, eh”.
Valencia Reyes aseguró que existe un presunto ataque constante contra la universidad y advirtió sobre las consecuencias del conflicto.
“Me preocupa, porque hay un ataque sistemático contra la rectora, contra la universidad, porque es nuestra rectora y debemos tener mucho ojo con eso, porque son capaces de todo estos señores, eh. Son capaces de todo con tal de salirse con la suya”.
RYE-