Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la presentación de José Humberto García Domínguez como presidente municipal reelecto de Huiramba, ahora representando a Movimiento Regeneración Nacional, el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, adelantó que a ese instituto político estarán llegando más alcaldes electos de otros partidos.
En rueda de prensa refirió que hasta el momento ocho alcaldes y alcaldesas están confirmadas para adherirse a Morena, cifra que significará para el partido guinda aumentar a 53 las y los presidentes municipales en sus filas.
Celis Silva aseguró que a Morena se acercan las y los ediles electos sin condicionamientos ni negociaciones, sino por convicción y convencimiento propio:
"No tenemos necesidad de andar buscando quién se viene para acá, nosotros recibimos, dialogamos y sin condiciones, no hay condicionamiento de nada, han dicho muchas cosas, pero el único requisito para ser miembro de Morena es el deseo de transformar al país y la convicción de hacerlo rompiendo los moldes de la política tradicional".
Además de Humberto García, el dirigente estatal refirió que las pláticas también se dieron con la presidenta electa de Jiménez, y omitió el resto de los municipios.
El dirigente morenista aseguró que los perfiles que lleguen al partido guinda deberán defender los ideales del instituto, y no sólo ponerse un chaleco.
"Vamos a estar anunciando más adhesiones a nuestro movimiento; lo hemos sostenido siempre que pertenecer a Morena no es únicamente ponerse un chaleco y portar unas siglas, pertenecer a Morena significa un compromiso ético y un compromiso por romper ese molde de la política tradicional que ya no quiere la gente".
RYE