ESPECIAL
Política

Legislatura obliga a vigilar higiene en escuelas de Michoacán

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria, el Pleno de la 76 Legislatura aprobó la propuesta impulsada por la diputada Belinda Hurtado Marín, mediante la cual se fortalecen los mecanismos de supervisión y seguimiento en materia de higiene dentro de los planteles educativos.

Es así que, con la reforma a la fracción XV del artículo 163 de la Ley de Educación del Estado de Michoacán, se incorpora como atribución de la autoridad educativa estatal la supervisión de las condiciones de higiene en los planteles educativos ubicados en el estado.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación destacaron en el dictamen, avalado con 31 votos, que dicha reforma tiene el objetivo de garantizar que las condiciones sanitarias se mantengan de manera permanente y conforme a los estándares establecidos por la autoridad competente.

“La revisión constante de la higiene en los planteles por parte de la autoridad educativa prevendrá enfermedades y asegurará a los educandos un medio ambiente sano, en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental, material, ético, cultural y social”
precisa el documento aprobado

Las y los diputados subrayaron que la adecuada vigilancia de estos aspectos contribuye de manera directa en el aprovechamiento académico de las y los estudiantes, al propiciar entornos seguros, dignos y favorables para el aprendizaje.

“Asegurar espacios educativos en condiciones óptimas de higiene representa una acción integral que trasciende el ámbito físico, al fomentar hábitos de limpieza, autocuidado y responsabilidad colectiva entre las y los educandos, fortaleciendo así su formación integral”
concluye la motivación de la reforma

RPO

Alistan estrategias para vender experiencias turísticas comunitarias

Morena lidera preferencias rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027

"Nos van a poner todas las zancadillas": Tafolla advierte bloqueos a independientes en reforma electoral

UMSNH impulsa cultura de paz en encuentro docente

Operativo en Tancítaro deja cinco detenidos y armas aseguradas