Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La precandidatura presidencial del aspirante del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue impugnada hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), bajo el argumento de que el partido violó sus propias reglas para la participación en la contienda.
La impugnación fue promovida por la senadora del mismo partido, Indira Kempis, quien también se registró como precandidata presidencial.
A través de sus redes sociales, la aspirante informó que:
En el documento, Indira Kempis puntualizó que la convocatoria del partido establece que es imposible designar a otro precandidato o precandidata hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno, y la suya aun no ha sido resuelta.
La senadora renunció días antes a la bancada naranja, tras asegurar que sus compañeros de partido han bloqueado sus aspiraciones por contender a la presidencia de la República
Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió otra impugnación al registro de Álvarez Máynez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas infracciones a la normativa electoral.
Doc