Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, consideró que, si Morelia firma el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno de Michoacán, significaría "un retroceso" para la capital.
En rueda de prensa, criticó la estrategia estatal y federal, y recordó que los delitos de fuero federal deben ser atendidos por las autoridades del país, mientras que, de la policía municipal afirmó, ha dado resultados, está capacitada y equipada.
"Hoy no veo una estrategia clara, veo un tema de delincuencia autorizada en Michoacán y esos no puede pasar [...] La Policía Morelia pudiera orientar a la federación, porque aquí hay resultados, hay equipamiento, firmar en Morelia el convenio sería un gran retroceso y que lo pagaría la ciudadanía", dijo.
El panista insistió en una estrategia fallida en seguridad desde el gobierno federal, toda vez que, afirmó, la federación no se hace cargo de los delitos que le competen.
"Es claro que la estrategia del gobierno federal está reprobada, no es un municipio, está incendiado todo el estado. Ojalá se pongan a trabajar, que le inviertan, que nos presenten una estrategia que nos haga sentir seguros", culminó.
rmr