CAPTURA DE VIDEO
Política

Elección judicial, reflejo de que Morena va a la baja: PAN Michoacán

Carlos Quintana calificó la elección judicial como la más amañada en la historia del país

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, criticó la jornada electoral del Poder Judicial por el grado de abstencionismo del pasado domingo en las casillas del estado y del país.

Enlistó algunos municipios en donde, afirmó, la gente no salió a votar, como en Sahuayo, Coahuayana, Zamora, Buenavista, Tepalcatepec, Tingüindín, Tancítaro, Peribán, Zacapu y Morelia, en algunas zonas de la ciudad.

En rueda de prensa, el panista afirmó que la elección judicial y su baja participación ciudadana es reflejo de que Morena va en decremento:

"En Michoacán salió el 10.80% de la población a votar, quiere decir que Morena va a la baja: en el proceso electoral del 2024, Morena y sus aliados tuvieron más de un millón 36 mil votos —a nivel federal—, ahora, con todos los esfuerzos, todas las despensas, todas las dádivas, los acordeones que estuvieron dando durante estos días, se logró que saliera, lograron movilizar —y no todos fueron ellos— 375 mil personas —a nivel local—; eso fue lo que representó la votación de ayer".

Carlos Quintana reconoció que al Poder Judicial le falta una reforma profunda, y anunció que desde el PAN se presentará una contrapropuesta de iniciativa, insistiendo en que la jornada electoral de ayer fue "la más amañada en la historia del país".

"Nosotros lo dijimos desde un inicio, que era un proceso amañado, que el tema de las tómbolas, el tema como estaba diseñado. Y esto es responsabilidad de Morena y sus aliados. Tendremos que dar la batalla. Y pronto, Acción Nacional, a nivel nacional, estará presentando una contrarreforma en materia electoral. Porque esto no puede seguir como está. ¿A dónde queremos llegar? Con estos procesos, lo único que estamos haciendo es debilitar las instituciones de nuestro querido México"

RPO

¿Xbox portátil? Así es la nueva ROG Ally que llegará en 2025; este es su precio

Más de 13 km recorridos y maniobras aéreas: así apoyan brigadistas mexicanos en Canadá

¡Anótalo! Dónde y a qué hora ver el Nintendo Direct de este jueves

Tras cierre de su planta en Morelos, estos son los 3 modelos que Nissan producirá en Aguascalientes

Detectan fallas en vehículos de Ford, GM y Volvo; revisiones serán gratuitas