La diputada explicó que la reforma a dicha Ley, aportará a la detección, tratamiento y soporte de trastornos emocional y mentales en menores y adolescentes CORTESÍA
Política

Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja

La 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el voto a favor de la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, informó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.

Pantoja Abascal explicó que la reforma a dicha Ley, propuesta en el mes de abril, aportará a la detección, tratamiento y soporte de trastornos emocional y mentales en menores y adolescentes.

"Al instituir la educación emocional como una herramienta para conocer y tratar de manera puntual los padecimientos mentales, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros menores y jóvenes"
expresó

La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos con ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención.

"Celebro que desde la escuela se impartirá educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción. Para vivir en una sociedad más saludable, respetuosa, solidaria y pacífica debemos reforzar los temas que aseguran que un niño se sienta amado, escuchado y respetado"
puntualizó

Agradeció el apoyo de diputadas y diputados que con su voto a favor de esta reforma reforzarán la salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.

RPO

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles