Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El abandono de la mayoría de las y los diputados obligó a la presidenta de la Mesa Directiva a dar por concluida la sesión del Congreso de Michoacán, tras dos pases de lista en los cuales no se alcanzó el número mínimo para continuar con el encuentro legislativo.
A unos metros del edificio legislativo se realizaba la ceremonia luctuosa de Francisco Xavier Ovando, evento que fue más importante para las y los parlamentarios que abandonaron la sesión programada para este miércoles.
Fue durante el punto 15 del orden del día cuando la panista Vanessa Caratachea solicitó rectificación de quórum, al tiempo que criticó la falta de responsabilidad de sus compañeras y compañeros. "No se vale que haya sesión, que nos citen a sesión, y muchos compañeros no están aquí, porque es nuestra responsabilidad", señaló.
En la primera rectificación del quórum se dictó un receso de 15 minutos para dar tiempo a las y los legisladores de retornar. En el segundo pase de lista, nuevamente no se cumplió con el mínimo de 21 diputados y la sesión se dio por terminada.
"Toda vez que no existe el quórum legal para continuar con la sesión, esta presidencia da por concluida la misma hasta los asuntos que ya fueron desahogados. Por tanto, los asuntos pendientes se desahogarán en una próxima sesión que para tal efecto acuerde la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos. Lo anterior con fundamento en el artículo 233 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado"se leyó en el Pleno
RPO