Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dictamen del proyecto de ingresos 2023 para Morelia estaría listo el próximo lunes, adelantó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez.
El diputado local recordó que al municipio de Morelia se le autorizó el aumento del 5% a la tarifa del agua potable, más la creación de un nuevo impuesto dirigido a las empresas de telefonía.
Sobre lo anterior, Aguirre Chávez detalló que se trata del permiso para la instalación de antenas receptoras de señal, pues anteriormente las grandes empresas "no pagaban un peso" para levantar estas herramientas de comunicación.
Es un nuevo impuesto que tiene que ver con el permiso para quienes ponen las antenas de radio comunicaciones de la telefonía celular y todo el tema del internet en el que van a cobrar 50 mil pesos", indicó el diputado.
Sobre la cifra anterior, dijo, es simbólica en comparación con lo que las empresas de telefonía celular recaudan diariamente por el servicio.
Aguirre Chávez señaló que el Ayuntamiento de Morelia presentó un presupuesto de ingresos con un incremento general en cuotas y tarifas del 8%.
rmr