CORTESÍA
Política

Debemos proteger a las cuatro etnias de Michoacán: Melba Albavera Padilla

Celebró la aprobación de las reformas a la Constitución General de la República

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reforma constitucional aprobada durante las primeras horas de este día por el pleno de la LXXVI Legislatura de Michoacán, representa un gran avance para la consolidacion y el reconocimiento de los derechos de nuestros pueblos originarios, afirmó la diputada Melba Edeyanira Albavera Padilla.

Destacó que el Poder Legislativo de Michoacán, se convierte en uno de los primeros estados de la república en aprobar dicha reforma constitucional.

Afirmó que el reconocimiento y protección de nuestras etnias significa también asegurar la construcción de mejores condiciones de vida para ellos, y la conservación de nuestras riquezas histórico-culturales, que nos proporcionan identidad y sentido de pertenencia.
Finalmente, Melba Albavera resaltó que en el ámbito local, esta legislatura deberá cuidar e impulsar las reformas que sean necesarias para proteger a los p'urhépechas, otomíes, mazahuas y nahuas que habitan nuestra tierra.

RPO

Iglesia, con opciones para encaminar a jóvenes al bien y no a la delincuencia: arzobispo de Morelia

Impulsa Morón construcción de Comités Seccionales en Defensa de la Transformación en Michoacán

"Ponle una ching*": Adrián Marcelo arremete contra Gala Montes y respalda a Alana Flores

UMSNH celebrará 108 años con gran Baile de Gala en Ceconexpo

Hallan cuerpo de mujer desaparecida oculto entre muros de cemento en obra de la CDMX