Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los precandidatos michoacanos para Senado de la República por Morena, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, cerrarán precampaña en Morelia el próximo 18 de enero.
Ante medios de comunicación en la ciudad de Uruapan, la precandidata dio a conocer parte de la agenda para estos últimos días de precampaña y que consiste en una asamblea informativa con simpatizantes en esa ciudad, posteriormente visitará Apatzingán; el resto de la semana, la aspirante llegará a Jiquilpan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y cerrará en la capital michoacana.
La aspirante a la senaduría reconoció una buena respuesta por parte de simpatizantes y afines al proyecto de la cuarta transformación, desde que se revelaron las listas de las y los precandidatos a la Cámara Alta.
"Desde que salieron las listas ha habido una gran respuesta del pueblo michoacano y se observan cambios en la política, poniendo al frente de la primera fórmula a mujeres, jóvenes, a la diversidad y los pueblos originarios que también forman parte del distrito de Uruapan".
Por parte de Raúl Morón, quien encabeza la segunda fórmula, resaltó la visita a Michoacán en días pasado de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, además de la diferencia entre la ex Jefa de Gobierno, y la precandidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz.
"La oposición va debilitándose también y la distancia se hace cada vez más grande. Estamos a unos días de concluir la precampaña y el objetivo que nos planteábamos es en la precampaña ganar la elección y se va dando este objetivo".
Morón Orozco recordó los dos temas fundamentales que él y su compañera de partido, Celeste Ascencio, dirigieron durante el periodo de precampañas: la unidad y consolidad la organización de la militancia en Michoacán.
Doc