NAOMI CARMONA
Política

Candidatos federales sí deben presentar solicitud al INE para participar en debates

Hasta el momento el INE no ha recibido ninguna solicitud de candidatos a diputaciones federales para la organización de debates

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, aclaró que, al no ser obligatorio participar en los debates, las y los candidatos federales sí deben enviar una solicitud formal al órgano, manifestando su intención de ser parte de este tipo de ejercicios.

Lo anterior al informar que los lineamientos nacionales marcan que todas las presidencias de los consejos locales deben enviar a las y los candidatos federales la disposición del INE en coadyuvar en la organización de debates, no obstante, las y los candidatos también deben manifestar su intención de participar a través de un documento ante el órgano electoral.

"Obviamente el reglamento de elecciones pide una solicitud por escrito, a nivel del consejo local recibimos solicitudes por escritos de todas las candidaturas y estamos a puerta abierta de hacer este debate", aclaró el consejero.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones federales por los 11 distritos, el INE Michoacán no ha recibido ninguna solicitud de debate.

El pasado lunes en rueda de prensa, Carolina Rangel Gracida y Ernesto Núñez Aguilar, candidatos federales a la diputación del distrito X y VIII, negaron haber enviado hasta ese momento la solicitud formal de debate al Instituto Nacional Electoral, sin embargo, se dijeron listos para participar en un ejercicio formal o en los que organice la Iniciativa Privada.

RYE

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas