IG/@JIBERTHELY
Política

Candidata de MC solicita debates al IEM para fortalecer la participación ciudadana en Michoacán

Jimena Berthely, candidata a diputada local por el Distrito 11 de Morelia, presentó un escrito ante el Instituto Electoral de Michoacán para la organización de debates entre candidaturas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el afán de fortalecer la participación ciudadana y brindar a los votantes la oportunidad de conocer las propuestas y agendas legislativas de las candidaturas, Jimena Berthely Durruty, candidata a diputada Local por el Distrito 11 de Morelia, postulada por Movimiento Ciudadano, solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la organización de debates entre las candidaturas postuladas por los distintos institutos políticos.

En una carta dirigida a la Presidencia del Instituto Electoral de Michoacán, Berthely Durruty destacó la importancia de los debates como un instrumento para exponer la agenda político-electoral que nace de las necesidades de la ciudadanía y las limitaciones de la clase gobernante. Asimismo, resaltó el compromiso del partido con el que milita, con el fortalecimiento de la participación ciudadana en la vida pública de Michoacán y la consolidación de una sociedad participativa.

La candidata enfatizó que los debates deben ser un ejercicio abierto en el que las candidaturas expresen y contrasten sus ideas y propuestas de forma dinámica y fluida, privilegiando la participación ciudadana directa al incluir temas de la agenda social de atención inmediata.

Solicitó a la presidencia del Instituto Electoral de Michoacán la generación de las condiciones necesarias para la realización de por lo menos dos debates entre las candidaturas postuladas para la diputación local por el Distrito 11, expresado su convicción de que estos debates contribuirán al fortalecimiento del desarrollo democrático del estado y al fomento de un voto informado entre los ciudadanos, esencial para una mayor participación en las próximas elecciones del 02 de junio.

A pregunta expresa, la consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Araceli Gutiérrez, señaló que, a la fecha, ningún otro candidato ha solicitado se realice un debate. Es de mencionar que este acto permite que el voto se ejerza informado, con transparencia, con participación ciudadana activa y a favor la construcción de una sociedad democrática.

hrn

Catedral brilla con Encendido especial y nueva canción a Morelia

Al ritmo de la música, Morelia celebró el natalicio del Siervo de la Nación

Elegant Fashion y El Grande Industrial pierden IMMEX por anomalías en importaciones

West Ham rompe barreras: el primer uniforme menstrual del fútbol profesional

Revelan resolución judicial que cancela corrida de toros en Morelia