CORTESÍA
Política

Busca Diputada Adriana Hernández garantizar autonomía para UMSNH desde la Constitución

La legisladora propone que se adicione y especifique que es una institución autónoma, y que su presupuesto sea equivalente a por lo menos el 6 % del total del Presupuesto de Egresos anual del Estado

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de garantizar que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuente con autonomía desde la Constitución y con un presupuesto suficiente, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma al artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán.

Estamos convencidos y convencidas de que es necesario corresponder a los logros de la Universidad Michoacana con la concreción de dos de los más sentidos anhelos de su comunidad: el reconocimiento de su autonomía a nivel constitucional y el aseguramiento de los recursos públicos que hagan posible el ejercicio de sus funciones”
Adriana Hernández Íñiguez

Señaló que si bien el artículo 143 ya establece que la Máxima Casa de Estudios en la entidad cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como con un presupuesto para el desarrollo de sus funciones, el cual no podrá ser inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior; la legisladora propone que se adicione y especifique que es una institución autónoma, y que su presupuesto sea equivalente a por lo menos el seis por ciento del total del Presupuesto de Egresos anual del Estado.

La universidad nicolaita es una institución de larga trayectoria que ha sabido adaptarse a los diferentes momentos históricos por los que ha atravesado, constituyéndose en un referente de calidad académica y de responsabilidad en el ejercicio presupuestal, lo que deriva en un amplio reconocimiento social a su labor, la cual no sólo es de carácter educativo sino de enorme trascendencia para la justicia social”
Adriana Hernández Íñiguez

SHA

Tragedia en el deporte: fallece basquetbolista mexicano en Colombia

Muere último sobreviviente del ataque en Ampliación Leandro Valle; suman 5 víctimas

¿Tienes una Sienna híbrida? Toyota lanza llamado por falla en asientos

Karla Souza, Olivia Harrison y más, presentes este martes en el FICM 2025

Creatividad moreliana presente en el FICM 2025 con proyecto estudiantil