CORTESÍA
Política

Brotes de violencia en la elección interna del PAN en Zamora; esto dijo su Comité Directivo Estatal al respecto

La Policía Municipal cercó desde la mañana la sede albiazul, donde se realizaba el ejercicio de sufragio destinado a la militancia de ese instituto político

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) hace un llamado a la mesura a toda la militancia de este instituto político en el municipio de Zamora, tras los lamentables hechos de violencia que ha denunciado públicamente Eréndira Castellanos Pallares, precandidata a la Presidencia Municipal.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Estatal del PAN, informó que esta lamentable situación ya es del conocimiento de Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (PAN), una vez que los derechos político-electorales de toda la militancia están en riesgo ante la intervención de la Policía Municipal que, desde temprana hora, cercó la sede del Comité Municipal del Partido, donde se realiza la elección interna.

"Condenamos la violencia de la que ha sido víctima la precandidata Eréndira Castellanos Pallares, por parte de la Policía de Zamora que, de forma injustificada, cercó desde temprana hora el Comité Municipal del PAN, afectando la jornada electoral interna de este domingo", señaló Cabrera Hermosillo.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, lamentó que la aspirante panista, y algunos miembros de su equipo, hayan sido víctimas de violencia física por agentes de la Policía Municipal, quienes además la despojaron de sus equipos de telefonía celular, sin ninguna justificación.

oag

FGR confirma que la situación jurídica de Raúl Rocha sigue su curso conforme a la ley

Aranceles a países asiáticos protegerán 350 mil empleos: Ebrard

Cierre nocturno ambos sentidos en Calzada La Huerta: checa rutas alternas

Participa Fiscalía General del Estado en la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Sistema Estatal de Atención a Víctimas

A proceso Luis Felipe 'N' por secuestro de sus hijas y feminicidio de Maritza en Uruapan