Solicita licencia temporal a partir del 6 de mayo CORTESÍA
Política

Barragán solicita licencia temporal en Congreso de Michoacán

Anuncia posibles quejas por actos anticipados de campaña

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Juan Carlos Barragán anunció que solicitó una licencia temporal a su cargo, con efectos a partir del 6 de mayo, con el objetivo de atender una agenda de trabajo en la Ciudad de México sin interrumpir la actividad legislativa en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, el legislador explicó que la decisión responde a la necesidad de mantener el ritmo de trabajo en el Congreso, donde, aseguró, han impulsado 229 iniciativas, de las cuales 59 han sido aprobadas. Indicó que su suplente, César Osuna Belmonte, asumirá las funciones durante las sesiones programadas en este periodo.

Barragán destacó que el Congreso de Michoacán se mantiene como uno de los más productivos a nivel nacional, posición que atribuyó al trabajo conjunto de su equipo legislativo.

Por su parte, César Osuna señaló que asumirá la responsabilidad con el compromiso de dar continuidad a las labores legislativas y atender los pendientes en comisiones y sesiones del Pleno.

El diputado también mencionó que su agenda en la capital del país incluye reuniones relacionadas con proyectos de movilidad y gestión, así como encuentros con actores políticos y autoridades partidistas.

En otro tema, Barragán informó que prevé presentar en próximos días diversas quejas ante instancias electorales por presuntos actos anticipados de campaña de servidores públicos, con el objetivo de garantizar condiciones equitativas en los procesos políticos.

Asimismo, reiteró que su aspiración política se definirá conforme a los tiempos y lineamientos de su partido, y subrayó que continuará trabajando en territorio y en contacto con la ciudadanía.

RPO

Abril cierra con 15 homicidios en Morelia; reportan baja en incidencia

4 de mayo: la historia real detrás del Día de Star Wars

Protección a Rocha Moya fue recomendación; no hay amenazas, afirma Harfuch

Denuncia Grecia Aguilar falta de disposición del titular del Ijumich para rendir cuentas al Congreso

📢 Toma nota: módulos del INE no darán servicio el 5 de mayo en Michoacán