Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aumentar el número de afiliados e instalar oficialmente 80 comités en el mismo número de municipios, es la meta planteada para el partido local de reciente creación "Más Michoacán", reto que estará buscando alcanzar para julio de este año, mencionó el fundador del nuevo instituto político, Jesús Reyna García.
En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula Michoacán, noticiero que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, a través de la señal del 101.5 de FM, el reconocido político michoacano negó que la intensión de su partido sea cooptar a los priístas inconformes, pues su proyecto va encaminado a convencer a cualquier persona que busque sumarse a una alternativa nueva.
No necesariamente estamos buscando a priistas inconformes, en los 12 mil registros hay personas que han participado en otros partidos, ex candidatos independientes, o gente que no ha tenido participación antes. Queremos convencer, ser un engranaje que sume a todos estos grupos".
Jesús Reyna adelantó que, para lograr los 80 comités, es necesario mantener la congruencia al interior de su instituto político, además de respetar la opinión de la militancia en cada municipio, por ello es que tanto la elección de los dirigentes municipales como de los candidatos serán por definición local.
"En este momento estamos haciendo un análisis puntual, municipio por municipio de cuáles han sido las del triunfo de derrota de los distintos candidatos, estamos acercándonos a conocer la numeralia, las causas sociales, económicas y la situación que vive cada municipio porque cada uno tiene su independencia, autoridad y autonomía para la toma de decisiones; no creemos que las decisiones de cada municipio deba tomarse desde Morelia, queremos que las tomen los militantes".
Asimismo, definió a Más Michoacán como un partido de centro-izquierda, con ideas liberales y progresistas, pero especialmente dijo, se trata de una organización de ciudadanos que buscan generar mejores oportunidades en seguridad, empleo y educación.
Para el reconocido político, el reto es difícil pero aseguró, será a través de la libertad de sus militantes como el partido conseguirá mantener el registro como instituto político local.
Por último, Reyna García recordó que, para obtener la aprobación del IEM, para conformarse como partido político, Más Michoacán realizó 85 asambleas en 76 municipios y superó las 12 mil afiliaciones.
EA